Image

    pucesitec@pucesi.edu.ec

+593 992362757

Image

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA

TÍTULO

Técnico/a Superior en Enfermería

 

 

DURACIÓN

2 AÑOS (4 SEMESTRES)

 

MODALIDAD

Presencial

 

ESTUDIA TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA

Bajo la supervisión y delegación de los profesionales de enfermería con grado académico, los técnicos/as en Enfermería pofrán aplicar conocimientos y habilidades para el cumplimiento de actividades de fomento, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, como personal de apoyo y colaborador a nivel del equipo de salud, en los tres niveles de atención y complejidad de la Red Pública Integral y Complementaria del Sistema Nacional de Salud, para responder a las demandas y necesidades de atención que les son delegadas a nivel individual, familiar y comunitario, con sólidos principios éticos y de humanización en la atención.

LA CARRERA TE OFRECE

Convenios

Nacionales e Internacionales.
MSP - IESS - Ministerio de Defensa - Hospital de los Valles - FENODIS

 

 

Corta duración

Obtén en dos años un título de tercer nivel reconocido por la Senescyt

Docentes especializados

Respaldan tu formación con conocimientos interdisciplinarios

 

CAMPO OCUPACIONAL

El técnico de Enfermería se puede desempeñar como miembro del equipo de salud, bajo la supervisión del personal de enfermería, en el Sistema de Salud del Ministerio de Salud Pública en sus diferentes niveles de atención, en ambientes hospitalario y comunitario; así como en instituciones públicas y privadas, incluyendo clínicas, centros y consultas médicas, laboratorios, casas de reposo y domicilios particulares.

PERFIL DE EGRESO

Participar en actividades de promoción, prevención, fomento, rehabilitación y recuperación de la salud, de la persona, familia y/o comunidad, en el marco de las directrices del MSP y planes institucionales según indicaciones del profesional en enfermería.


REQUISITOS DE INGRESO

Cupos limitados

 

 

Cédula de ciudadanía escaneada a color

 

Título de bachiller escaneado a color

 

ESTUDIA EN LA PUCE IBARRA

Laboratorios y simuladores de alta tecnología. Equipo docente con amplia trayectoria. Alta permeabilidad con la licenciatura en enfermería. Metodologías de aprendizaje centradas en la práctica y los estudiantes. Horarios que permitan compatibilizar el trabajo y los estudios.
357325432