Image

    pucesitec@pucesi.edu.ec

+593 992362757

Image

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA

TÍTULO

Tecnólogo/a Superior en Construcción

 

 

DURACIÓN

2 AÑOS (4 SEMESTRES)

 

MODALIDAD

Presencial

 

ESTUDIA TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIÓN

Dibujante de planos y detalles constructivos arquitectónicos y estructurales, con el uso de programas informáticos como el AUTOCAD. en 2 y 3 dimensiones. Analista de mercado y costos de los materiales de la construcción, para la generación y elaboración de los respectivos presupuestos de obra. Residente de obra de construcciones civiles o viales, para el control de calidad de las diferentes etapas del proceso constructivo, la supervisión de las cantidades de obra requeridas, control del buen uso de los materiales de construcción en obra, control y supervisión del personal de trabajadores. Técnico en la supervisión, control y ejecución de los ensayos de laboratorio relacionados con los materiales de la construcción.

LA CARRERA TE OFRECE

Convenios

Nacionales e internacionales

 

 

Corta duración

Obtén en dos años un título de tercer nivel reconocido por la Senescyt

 

Docentes especializados

Respaldan tu formación con conocimientos interdisciplinarios

 

CAMPO OCUPACIONAL

El tecnólogo/a superior en Construcción podrá desempeñarse, exclusivamente bajo la delegación de un arquitecto o ingeniero responsable de obra, en proyectos de obras civiles, infraestructuras y viales; sistemas eléctricos, de iluminación y domóticos; sistemas hidrosanitarios y acabados de construcción. Además, cuenta con los conocimientos para laborar en la gestión técnica y administrativa, control de calidad en los procesos de construcción y de seguridad ocupacional, supervisión de la gestión medioambiental; laboratorios de suelos, hormigones y pavimentos, manejo de bodegas, equipos e insumos de obra; soporte en el manejo de software de proyectos de construcción.

PERFIL DE EGRESO

Los graduados de la tecnología superior en Construcción estarán en capacidad de liderar procesos de construcción de obras civiles y viales con un alto nivel de conocimientos técnicos, contando como base el cumplimiento de la normativa legal. Así, cumplirán un trabajo de calidad, ejecutando procesos y procedimientos productivos, eficientes y eficaces, respetuosos con los seres humanos y la naturaleza. Motivarán la generación de cambios a partir de la mejora continua y aportarán al desarrollo y fortalecimiento de la industria de la construcción con un desempeño profesional acertado y ético.

REQUISITOS DE INGRESO

Cupos limitados

 

 

Cédula de ciudadanía escaneada a color

 

Título de bachiller escaneado a color

 

ESTUDIA EN LA PUCE IBARRA

• Facilidad de acceso a la educación superior. • Facilidades de horarios que serán compatibles con el trabajo. • Precio muy accesible y facilidades de pago. • Llevamos 75 años dedicados a formar profesionales de alto nivel. • Acceso a la biblioteca de la PUCE y acceso a bibliotecas virtuales de la universidad. • Entornos virtuales de aprendizaje. • Convenios de prácticas pre profesionales. • Centro de idiomas. • Centro de cómputo. • Planta docente con amplia experiencia. • Presencia a nivel nacional. • Laboratorios especializados.
357325432