Image

   posgrados@pucesi.edu.ec

+593 982 855 467

Image

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA MAESTRÍA

TÍTULO

Magister en Tecnologías de la Información

 

 

DURACIÓN

1 año (2 períodos académicos)

 

MODALIDAD

PRESENCIAL

 

ESTUDIA LA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Formar profesionales de cuarto nivel, altamente calificados, en la aplicabilidad de las tecnologías de información, con capacidad para crear, proponer, diseñar, implementar y gestionar proyectos y soluciones tecnológicas innovadoras para el beneficio de las empresas y profesionales, empleando métodos, estrategias y técnicas actuales que permitan mejorar sus productos y/o servicios bajo estándares de calidad y dentro del marco legal con responsabilidad social y compromiso ético.

LA CARRERA TE OFRECE

Tipo de Maestría

Maestría Académica (MA) con Trayectoria Profesional (TP)

 

Registro de aprobación

RPC-SO-35 No.641-2019

 

PERFIL DE EGRESO

Aplicar principios éticos dentro del ámbito profesional de las tecnologías de información. Elaborar instrumentos para la toma de decisiones mediante analítica de datos. Generar documentos con los parámetros necesarios para la gestión integral de proyectos de Tecnologías de Información Producir documentos que compilen la casuística de la aplicabilidad de la legislación ecuatoriana en proyectos tecnológicos Elaborar instrumentos de recolección de datos como parte del proceso investigativo. Elaborar proyectos que contemplen la solución de problemáticas que pueden ser resueltas mediante tecnologías de información. Procesar la información para la toma de decisiones mediante minería y análisis de datos en Instituciones Públicas o Privadas. Elaborar proyectos de infraestructura tecnológica, comunicación en redes de alta velocidad y seguridad.

REQUISITOS DE INGRESO

Copia de título universitario de tercer nivel de grado
Registro del Senescyt

Certificado de experiencia laboral
Hoja de vida (adjuntar los certificados de los cursos solo de los últimos 3 años)

 

Copia de cédula  a colores (pasaporte para extranjeros).
2 fotografías tamaño carné a color

 

ESTUDIA EN LA PUCE IBARRA

46 años formando líderes con visión de futuro Formación integral desde el Humanismo de Cristo Ambiente familiar y trato personalizado Campus amplio, dinámico y acogedor Servicios de bienestar universitario abiertos para toda la comunidad universitaria La PUCE Ibarra se reimagina, ingenia el futuro Camina hacia la internacionalización del currículo
357325432