Image

   posgrados@pucesi.edu.ec

+593 982 855 467

Image

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA MAESTRÍA

TÍTULO

MAGÍSTER EN PEDAGOGÍA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

 

 

DURACIÓN

1 año (2 períodos académicos)

 

MODALIDAD

HÍBRIDA

 

ESTUDIA LA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Desarrollar el nivel profesional de la enseñanza de lenguas extranjeras, en particular del idioma inglés y la investigación que en estos campos existe en el Ecuador, a través del conocimiento profundo de la estructura de las lenguas humanas y la didáctica especializada de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, con el fin de propagar la diversidad intra e intercultural-lingüístico. Esta maestría profesionalizante busca promover el análisis de la teoría y práctica de la didáctica del inglés como lengua extranjera dentro de un contexto investigativo, reflexivo y humanístico.

LA CARRERA TE OFRECE

Inversión

USD 3.960,00

 

 

Tipo de Maestría

Académica (MA)

 

Registro de aprobación

RPC-SO-13-N°. 207-2019
RPC-SO-10-N°. 189-2020

 

PERFIL DE EGRESO

Investiga diferentes estrategias que desarrollen las habilidades lingüísticas y psicolingüísticas que promuevan la comunicación efectiva, motivando el aprender idiomas mediante el uso del mismo para fines específicos reales. Aplica diferentes técnicas e instrumentos de evaluación para medir, calificar y evaluar las destrezas del idioma inglés. Desarrolla la comprensión de la fonética articulatoria; un oído bien entrenado; conocimiento de los contrastes morfológicos, sintácticos, semánticos, pragmáticos y fonológicos tanto de la lengua materna y el idioma de destino. Diseña proyectos de investigación con métodos y recursos en la disciplina con un enfoque multidisciplinario en el aula para desarrollar el trabajo de titulación y resolver problemas educativos correspondientes a la enseñanza del idioma inglés.

REQUISITOS DE INGRESO

• Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte para extranjeros.
• Título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, en caso de haberlo obtenido en el exterior debe estar apostillado o legalizado vía consular.
• Hoja de vida en inglés actualizada con respaldos
Carta de intención en inglés.

 

 

Nivel B2 del idioma inglés Presentación de un Certificado de Suficiencia en idioma extranjero emitido por una institución de educación superior reconocida por la SENESCYT, en base a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas y no a los niveles cursados en las IES; o uno de los siguientes certificados internacionales:

• FCE o CAE
• IELTS (puntaje de 5 o 5.5)
• TOEFL iBt (puntaje de 72 a 91)
• Trinity ISE I o Trinity ISE II
• Michigan ECCE

 

NOTA: En caso de no tener ninguno de estos certificados, podrían rendir el examen de suficiencia en el CENTRO DE IDIOMAS de las Sedes de la PUCE. El puntaje mínimo es de 70/100.

ESTUDIA EN LA PUCE IBARRA

47 años formando líderes con visión de futuro Formación integral desde el Humanismo de Cristo Ambiente familiar y trato personalizado Campus amplio, dinámico y acogedor Servicios de bienestar universitario abiertos para toda la comunidad universitaria La PUCE Ibarra se reimagina, ingenia el futuro Camina hacia la internacionalización del currículo
357325432