posgrados@pucesi.edu.ec

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA MAESTRÍA

TÍTULO

Magíster en Seguridad y Salud en el Trabajo

1 año (2 períodos académicos)

MODALIDAD

Híbrida

HORARIOS

Viernes de 18h00 - 21h00
Sábado de 08h00 - 12h00
Domingo de 08h00 - 12h00

ESTUDIA LA MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, busca formar profesionales de cuarto nivel con conocimientos en la prevención de riesgos laborales y la gestión de éstos dentro de las organizaciones, orientados hacia la mejora de la calidad de vida de su talento humano y por ende generar mejoras en la productividad y competitividad de las empresas tanto del sector público como privado..

LA CARRERA TE OFRECE

Inversión

USD: 3.339,00

Tipo de Maestría

Maestría Académica (MA)

Registro de aprobación

RPC-SO-26 No.440-2024

PERFIL DE EGRESO

Desarrollar evaluaciones de riesgo con interpretaciones preventivas de evaluación de riesgos y daños para la salud de los trabajadores. Formular programas, indicadores estandarizados establecidos de inspecciones periódicas para seguridad de instalaciones, señalización y condiciones seguras de la empresa. Crear actividades de control preventivo realizando capacitaciones e investigaciones de accidentes e incidentes en la empresa. Diagnosticar el estado empresarial en salud, seguridad y medio ambiente formulando planes de trabajo, soluciones, toma de decisiones relacionados al bienestar de los trabajadores. Transferir conocimientos internacionales de competencias interculturales basado en la experiencia de aprendizaje colaborativo en las áreas de seguridad y salud.

REQUISITOS DE INGRESO

Poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política de educación superior

En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado y legalizado por vía Consular.

Copia de cédula de identidad.

Documentos que certifiquen trayectoria profesional.

ESTUDIA EN LA PUCE IBARRA

48 años formando líderes con visión de futuro Formación integral desde el Humanismo de Cristo Ambiente familiar y trato personalizado Campus amplio, dinámico y acogedor Servicios de bienestar universitario abiertos para toda la comunidad universitaria La PUCE Ibarra se reimagina, ingenia el futuro Camina hacia la internacionalización del currículo