Image

   posgrados@pucesi.edu.ec

+593 982 855 467

Image

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA MAESTRÍA

TÍTULO

Magíster en Innovación en Educación

 

 

DURACIÓN

1 año (2 períodos académicos)

 

MODALIDAD

HÍBRIDA

 

HORARIOS

Viernes de 18:00 - 22:00
Sábado de 09:00 - 13:00

 

ESTUDIA LA MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

El programa de Maestría en Innovación en Educación que oferta la PUCE a nivel nacional es una maestría profesional que plantea la formación de profesionales de cuarto nivel altamente cualificados en los diferentes niveles de educación: básica, media y superior del sector público y privado, con capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos para encauzar eficientemente el proceso enseñanza-aprendizaje desde una óptica innovadora que le permita el desarrollo docente de calidad, que esté en capacidad de analizar e interpretar los problemas educativos del contexto y ofrecer alternativas viables de solución.

LA CARRERA TE OFRECE

Inversión

Tipo de Maestría

Registro de aprobación

USD 3.646,50 

Maestría Académica (MA) con Trayectoria Profesional (TP)

 

RPC-SO-31 N°.580-2017
RPC-SO-10 N°.189-2020

 

PERFIL DE EGRESO

Comprende los conocimientos sobre la innovación y la investigación en educación. Adquiere conocimientos sólidos y actualizados sobre fundamentos teóricos y didácticos articulados a la innovación en educación. Construye el conocimiento de la realidad educativa desde el enfoque comunicativo, sociocrítico, constructivista, conectivista, multi e interdisciplinar. Argumenta e interpreta los resultados de la investigación desarrollada en el campo educativo. Genera proyectos de innovación en el ámbito metodológico, curricular y de evaluación. Diseña proyectos de desarrollo educativo. Actúa críticamente, basándose en la honestidad, justicia, solidaridad, y responsabilidad social en el desempeño como profesional de la educación actual. Toma conciencia sobre las responsabilidades éticas y las repercusiones sociales que implican incorporar un modelo educativo innovador.

REQUISITOS DE INGRESO

• Título de Tercer Nivel o superior

 

 

En los siguientes campos del conocimiento: 
Ciencia de la Educación, Artes y Humanidades, Ciencias sociales, Periodismo, Información y Derecho

 

• Copia de cédula de identidad

 

ESTUDIA EN LA PUCE IBARRA

48 años formando líderes con visión de futuro Formación integral desde el Humanismo de Cristo Ambiente familiar y trato personalizado Campus amplio, dinámico y acogedor Servicios de bienestar universitario abiertos para toda la comunidad universitaria La PUCE Ibarra se reimagina, ingenia el futuro Camina hacia la internacionalización del currículo
357325432