Image

   posgrados@pucesi.edu.ec

+593 982 855 467

Image

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA MAESTRÍA

TÍTULO

Magister en Contabilidad y Auditoría con Mención en Riesgos Operativos y Financieros

 

 

DURACIÓN

1 año (2 períodos académicos)

 

MODALIDAD

HÍBRIDA

 

HORARIOS

Viernes de 18:00 - 22:00
Sábado de 08:00 - 14:00
Domingo de 08:00 - 14:00

 

ESTUDIA LA MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CON MENCIÓN EN RIESGOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS

El presente programa de maestría está orientado a proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas actuales necesarias para que el profesional ya graduado, potencialice las competencias que le permitan determinar al interior de las organizaciones los factores de riesgo operativo y financiero generados en torno a los diferentes procesos institucionales, evaluando además los efectos de éstos sobre la productividad empresarial, sobre la información financiera y no financiera, sobre las estrategias de crecimiento adoptadas para alcanzar una administración eficiente y eficaz de tal manera que las organizaciones se vuelvan altamente competitivas dentro de los ambientes locales, regionales y nacionales.

LA CARRERA TE OFRECE

Inversión

Tipo de Maestría

Registro de aprobación

USD: 3.655,00

Maestría Académica (MA)

 

RPC-SO-36 No.660-2019
RPC-SO-11 No.215-2020

 

PERFIL DE EGRESO

Estructura modelos de reportes de información financiera a la medida de las organizaciones. Determina la relación práctica entre el sistema de control interno y la metodología de riesgo operativo, sus factores, procesos críticos, y procedimientos aplicables en la entidad. Diseña indicadores de gestión para implementación de acciones preventivas y correctivas. Genera una cultura preventiva con base en metodologías, procesos y procedimientos relativos a una gestión efectiva de la prevención de los riesgos operativos y financieros dentro de la organización. Diseña sistemas de información financiera con apego a los principios del código de ética del profesional contable garantizando la calidad y transparencia de los datos generados en beneficio de la sociedad. Analiza la probabilidad de eventos futuros mediante el uso de herramientas que permitan gestionar la reducción del riesgo probabilístico en el proceso de toma de decisiones.

REQUISITOS DE INGRESO

Título universitario de tercer nivel de grado

 

 

Títulos en otras áreas del conocimiento deben certificar al menos 2 años de experiencia laboral

 

* Hoja de vida del aspirante.
* Fotografías digitales tipo carné a color

 

* Cédula de ciudadanía a color (pasaporte para extranjeros).
*  Entrevista.

 

48 años formando líderes con visión de futuro Formación integral desde el Humanismo de Cristo Ambiente familiar y trato personalizado Campus amplio, dinámico y acogedor Servicios de bienestar universitario abiertos para toda la comunidad universitaria La PUCE Ibarra se reimagina, ingenia el futuro Camina hacia la internacionalización del currículo
357325432