Image

    uci@pucesi.edu.ec

+593 992 362 594

Image

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO

Licenciado/a en Gastronomía

 

 

DURACIÓN

8 Períodos Académicos

 

MODALIDAD

PRESENCIAL

 

ESTUDIA LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

El licenciado en Gastronomía de la PUCE – SI, estará en capacidad de aplicar conocimientos de las ciencias básicas y bases de la gastronomía, manejar normas de manipulación e higiene de alimentos, así como también equipos y utensilios de cocina, desarrollar informes de producción, estandarización y rendimiento en el ámbito gastronómico, planificar y gestionar los sistemas de la producción culinaria, aplicando métodos y técnicas de cocina de manera correcta, tomando en cuenta las tendencias vanguardistas gastronómicas y los aspectos culturales antropológicos de las cocinas patrimoniales del Ecuador.

CAMPO OCUPACIONAL

Los escenarios y espacios laborales donde el profesional de la gastronomía realizará sus funciones comprenden los establecimientos de alimentos y bebidas públicos y privados como: Empresas de catering, áreas de alimentación en líneas aéreas y marítimas. Restaurantes, bares. Hoteles, hosterías, resorts. Áreas de alimentación de hospitales y clínicas. Áreas de alimentación de industrias y empresas. Casinos, centros de convenciones. Centros gastronómicos. Consultor/asesor de empresas gastronómicas. Empresas, investigación/ docencia y emprendimientos propios.

PERFIL DE EGRESO

Nivel Básico: Conoce y comprende los principios de la gastronomía, cultura y ciencia con los componentes que interactúan de forma sistemática dentro de estos. Nivel Profesional: Aplica y posee destreza dentro de las diferentes áreas de la cocina y experticia en la aplicación de métodos y técnicas culinarias, bajo la utilización de normas de seguridad, higiene y calidad alimentaria Nivel Titulación: Soluciona problemas, evalúa y desarrolla nuevos enfoques dentro de los sistemas de producción gastronómica.

ESTUDIA EN LA PUCE IBARRA

47 años formando líderes con visión de futuro Formación integral desde el humanismo de Cristo Ambiente familiar y trato personalizado Campus amplio, dinámico y acogedor Servicios de Bienestar Universitario abiertos para toda la comunidad Universitaria La PUCE Ibarra se reimagina el futuro Camina hacia la internacionalización del currículo
357325432